Como buena Burgalesa que soy, me encantan las morcillas de mi tierra, hay muchas formas de comerlas y hoy en concreto os traigo esta receta que ademas de fácil y sencilla, es muy rápida y práctica para ir al campo.
Tortilla de Morcilla
Ingredientes*:
- Morcilla de Burgos
- Huevos
- Sal
- Aceite
- Tomate frito
- Ajo (un diente)
* No he puesto la cantidad de los ingredientes porque yo siempre lo hago a ojo, así que cuantos más seáis, mas cantidad ^^
Preparación:
- Primero le quitaremos la piel a la morcilla, una vez pelada, la desmenuzaremos y freiremos un poco en una sarten.
- Mientras la morcilla se frie, podemos ir batiendo los huevos. Sazonamos y aquí es donde usaremos el tomate frito. A mi personalmente cuando tengo los huevos batidos, me gusta añadirle un chorrito de tomate frito para darle un toque diferente a la tortilla, y por que no? Tambien un poquito de color.
- Cuando la morcilla este frita, la añadimos a los huevos y mezclamos bien y pelamos el ajo.
- Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el aceite este caliente, refregamos bien el ajo por toda la sartén, paredes incluidas, esto evitará que se nos pegue la tortilla.
- Echamos la mezcla de huevo y morcilla, dejamos que cuaje al gusto por una cara y con un plato y mucho cuidado damos la vuelta. Dejamos que se haga por el otro lado y... Voilà! Ya tenemos una rica tortilla.
En internet he visto que hacian la tortilla tambien con patata, pero a mi gusto me parece ya demasiado, pero oye, por probar...
sorry por la calidad, esta hecha con el movil, y al usar el whatsapp, se queda con una calidad bastante pésima
Espero de verdad que os haya gustado, que visiteis mucho el blog, tanto este como el otro, y que os animeis a hacer las recetas.
Mañana nos vamos de picnic, a ver si me acuerdo de hacer fotos a la comida para enseñaros las recetas.
Besitos ^^